Chai verde, el producto más vendido este año por las cafeterías
Importantísimo conocer las tendencias que siguen los amantes de las bebidas calientes, si sabemos utilizarlas a nuestro favor y adaptarnos a ellas, muy posiblemente obtengamos un impulso y reconocimiento, lo que ayudará a posicionarnos.
No es un secreto que el chai ha sido un producto aclamado y exigido desde hace ya unos años, pero ¿a qué se debe?, ¿conoces sus cualidades?, ¿sabes de dónde proviene? Antes de aventurarnos a vender un producto, es necesario conocerlo para poder explotar sus cualidades de una manera óptima.
Es una bebida tradicional proveniente de la India. En idiomas como el turco o griego, la palabra “chai” significa, literalmente, “té”. Su origen se remonta a miles de años atrás; se dice que nació como un preparado medicinal que se transformó en una bebida consumida por ofrecer concentración, energía y ayudar a combatir el estrés y la fatiga.
Existen diferentes formas de prepararlo; la tradición dicta que se combina el té negro con especias como jengibre, cardamomo, pimienta, anís y canela. Sin embargo, debido a sus beneficios, esta bebida se ha transformado en diferentes versiones, una de las más comunes es el malasia chai. Se cree que esta bebida está influida por los ingleses, quienes acostumbran agregar a las infusiones un poco de leche, para atenuar el sabor. Aunque también se le pueden añadir otras especias para darle diferentes sabores, como es el caso del chai verde, donde se le agrega té del mismo color.
Las personas que quieren tener un estilo de vida saludable lo buscan y, aún las que no comparten esa idea, quieren probar la bebida de novedad. El chai es buscado debido a que estimula el cerebro, es energizante, mejora la circulación sanguínea, previene el envejecimiento, es digestivo y combate el mal aliento. Todo esto de una manera natural y sin riesgos secundarios.
Aunado a lo anterior, ayuda al cuerpo de diversas maneras: revitaliza, actúa como estimulante natural, sirve como un sustituto del café (si se busca reducir su consumo), relaja por medio de su aroma y es un poderoso antioxidante por las bondades que aporta el té verde.
También es antiinflamatorio, por las propiedades del jengibre, el cual mejora el proceso de digestión de los alimentos y acelera el metabolismo.
Si todavía te quedan dudas del porqué introducir una de las bebidas más buscadas en tu menú, llevémoslo al tema de ganancias:
Para darte una idea clara, por cada bote de 2 kg de ChillOut mix té verde con un precio de $335 puedes preparar 53 bebidas de 450 mililitros (aproximadamente) y venderlas a un precio de $50 cada una; lo que te genera una ganancia de $2,315 por bote.
Al introducir nuevos productos en tu negocio te recomendamos prestar atención a tu alrededor y analizar a tus consumidores. Como consejo, haz un focus group con tus clientes frecuentes; dales una prueba del nuevo producto y cuenta a cuántos les gusta, las razones por las que les gusta, el número de personas a las que les disgusta y por qué, cuánto estarían dispuestos a pagar por ella y, si volvieran a comprarla, con qué frecuencia sería. Esto te dará una idea más específica y evitarás pérdidas por merma.
Si le diste un “sí” al chai, en Etrusca nos gusta estar a la vanguardia. Tenemos 2 variedades de chai verde para ti: el ChillOut mix té verde y David Río tortuga (cada compra ayuda a especies en peligro de extinción).
Ambas son versátiles en su preparación y cuentan con una calidad insuperable. ¡Ahora podrás ofrecer a tus clientes los beneficios de este té en un frappé, en un smoothie o degustar en bebidas calientes!