Conoce los permisos para abrir tu cafetería o regularla
Conoce los permisos para abrir tu cafetería o regularla
22/09/2015
Persistencia en tu negocio de cafetería
Persistencia en tu negocio de cafetería
15/10/2015
Mostrar Todo

Inversión en crecimiento y desarrollo en tu cafetería

Inversion en crecimiento y desarrollo

Hola amigos de Etrusca.

El día de hoy les compartiremos un tip necesario en toda la vida de tu cafetería, y es que cuando la rutina del negocio se vuelve cada vez consistente y eficiente dejamos de poner énfasis en la búsqueda de nuevas oportunidades.

El principio fundamental de todo negocio es inversión en crecimiento y desarrollo… ¿pero qué significa esto?

Vamos a simplificarlo: Tanto las empresas como las personas crecemos en etapas.

En la siguiente imagen se muestra más gráficamente:

Etapas_de_crecimiento

Cada punto equivale a una etapa, por ejemplo en los seres humanos el primer punto sería bebe, niño y luego adolescente, etc.

En los negocios sería microempresa, pyme, empresa gacela.

Cada vez que vas creciendo en cada etapa normalmente hay una caída (representada en el círculo amarillo) que en los negocios se llama “El valle de la muerte”  ya que muchos negocios se mueren ahí, pero es ahí en esa caída donde se te obliga a perder productividad y hacer ajustes fuertes en el negocio y arreglarlo para poder crecer y llegar a la siguiente etapa.

Si lo vemos desde el punto de vista humano, un bebé en crecimiento de 1 año come papilla, cuando llega a un cambio de etapa, el bebé que quiere convertirse en niño, quiere arroz u otras comidas y quiere aprender a comer solo.

En ese momento le das una cuchara y empieza supuestamente a comer solo y lo que sucede es que tira más de la mitad de la comida y en vez de tardarse 10 minutos en comer se tarda una hora y genera mucho más drama a la hora de comer, esto es sumamente normal en este cambio de etapa.

Si lo vemos desde el punto de vista del bebé, sabemos que deberá cometer errores en este cambio de etapa, pero muchos emprendedores no están dispuestos a que sus empleados cometan errores en un cambio de etapa y crecimiento.

Como negocio que va creciendo se debe estar consciente que se van a cometer muchos errores y que es justamente en las etapas de crecimiento cuando se deberá permitir experimentar (con buena intención y minimizando los riesgos bajo un esquema controlado) el cometerlos para que se alcance la siguiente etapa.

Y el principio de esta transición es invertir en crecimiento y desarrollo de nuevos prototipos en tu negocio.

Lo cual significa, seguir capacitándote a ti y a tus empleados, para estar vigentes en el gusto y preferencia del cliente.

¿Y cómo le haces para saber qué quiere el cliente?

Para ello tienes que sacar el prototipo de un nuevo producto (nuevas bebidas, tendencias en el mercado, algunas ideas nuevas para tu negocio, etc.) y si el cliente lo compra, estás en lo correcto.

Si el cliente lo compra y se queja de ello, hay que hacer ajustes al prototipo.

Para ello la inversión en capacitación constante es sumamente importante, ya que te permite ampliar tu panorama en la industria del café y ver cómo puedes lograr la siguiente etapa de crecimiento.

Recuerda: No importa lo que tú como emprendedor digas o tus empleados digan, lo único que importa es lo que diga el cliente y para crecer necesitarás ampliar tu panorama que solo con inversión en capacitación constante podrás lograr.

Al final de cuentas, para llegar a la siguiente etapa tu negocio deberá asumir riesgos, cometer errores y hacerlo lo más rápido posible, de manera controlada, medible, y razonadamente posible, sino lo haces así, evitarás crecer y seguramente te quedarás en el valle de la muerte.

¡Te esperamos en el siguiente punto clave!

Checa aquí el Punto Clave #14

Suscríbete a nuestro blog para recibir nuevas publicaciones, ¡Da Clic Aquí para llevarte al formulario!

Inversión en crecimiento y desarrollo en tu cafetería.

 

 

 

Café Etrusca
Café Etrusca
Somos Expertos Creadores En Negocios Del Café

Leave a Reply

X