Los 9 puntos básicos para encontrar buena maquinaria y equipo para tu cafetería
29/11/2019
Mostrar Todo

5 pasos clave para dar un excelente servicio en tu cafetería

5 pasos clave para dar un excelente servicio en tu cafetería

Hola amigos de Etrusca.

El día de hoy vamos a compartirles por qué un buen servicio en tu cafetería marca la diferencia entre ganar o perder, entre tener éxito y quebrar en tu negocio.

Recuerda que las personas no pagamos por un café, pagamos por la experiencia y el servicio, por lo cual tú servicio debe ser:

  1. Totalmente centrado en las personas: Esto significa que un excelente servicio es brindado de personas a otras personas, no solo es enfocarse en el cliente, también son importantes tus empleados, ya que estos son la clave para crear experiencias memorables y redituables que podrán ofrecer a tus clientes.
  2. Integrado: Este segundo viene de lo primero, la co-creación de tu servicio y atención al cliente deberán incluir desde tu concepto claro de negocio, las instalaciones y los productos a ofrecer y también a los directivos.
  3. Experto en lo que se ofrece: Aunque parezca trivial este punto, es importantísimo que tu personal sepa manejar muy bien el menú, y que conozca a la perfección las bebidas que se venden, lo que contienen e incluso cómo se preparan. Esto da confianza al cliente de ser atendido por un experto y aumenta la calidad en el servicio.
  4. Ordenado en los pedidos: Muchas de las veces cuando llegan muchos clientes se puede llegar a incurrir que se le sirve a la persona que acaba de llegar y no al primero que llegó. O peor aún se le sirve algo que no pidió. ¿Te ha sucedido? ¡Seguramente! Cuantas malas emociones se generan por estas acciones. Evítalas en tu cafetería al capacitar a tu personal en llevar un orden concreto y sistematizado de los pedidos.
  5. Amable y gentil: Sabemos que tu personal puede enfocarse en resolver la demanda de los clientes y al estar ocupados olvidan la gentileza; una sonrisa siempre ayuda y hace ver amigable a tu personal aumentando la interacción entre ellos. Sabemos que puede haber días no tan buenos, pero mantener un ambiente agradable, hará que los clientes regresen por esta misma cuestión.

 

Para finalizar debes tomar en cuenta que ofrecer una excelente experiencia requiere de servicios cuidadosamente diseñados, y que por obvias razones no se trata de sólo hacer al cliente feliz, sino de diferenciarte al dar tu extra en el servicio con tus clientes.

¿Cuál sería tu extra en el servicio?

¡Compártelo y te esperamos en el siguiente Punto Clave!

Checa aquí el Punto Clave #5

 

5 puntos clave para dar un excelente servicio en tu cafetería.

 

Café Etrusca
Café Etrusca
Somos Expertos Creadores En Negocios Del Café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basic information on data protection
Responsible Etrusca Comercial SA de CV +info...
Purpose Administrar y moderar tus comentarios +info...
Legitimation Consent of the concerned party. +info...
Recipients Automattic Inc., EEUU to spam filtering. +info...
Rights Access, rectify and delete data, as well as some other rights. +info...
Additional information You can read additional and detailed information on data protection on our page privacy policy.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X