Los 3 errores más comunes a la hora de elegir tu primera máquina de espresso - Tips para emprendedores
Los 3 errores más comunes a la hora de elegir tu primera máquina de espresso.
07/03/2018
Mostrar Todo

2 conceptos básicos para rentabilizar tu cafetería o barra de café

Dos conceptos básicos para rentabilizar tu cafetería o barra de café

2 conceptos básicos para rentabilizar tu cafetería o barra de café

Amigos emprendedores, en esta ocasión les hablaremos sobre un tema elemental en el mundo de los negocios: la rentabilidad. Si quieres que tu cafetería progrese como negocio es indispensable que sea rentable, y para ello te damos dos consejos básicos:

 

  1. Analiza todos tus gastos.

Alquiler Si pagas una renta por el alquiler del local de tu cafetería y llevas varios años pagando, renegocia con el dueño el precio de la renta. Si has pagado puntualmente mes con mes, es muy posible que el dueño entienda que en estos tiempos de crisis encontrar un cliente formal es muy complicado, así que tus probabilidades de lograr un acuerdo con él(ella) son mayores.

 

Luz El sistema eléctrico es otro de los gastos que no suelen ser muy visibles. El servicio de luz es cada vez es más caro, pero puedes reducir su consumo apoyándote de iluminación o focos ecológicos o de leds, e incluso optando por áreas semi iluminadas que ofrecen ambientes de mayor privacidad para tu cliente.

 

Papelería Un gasto que puedes evitar es el consumo del papel impreso.  Ofrece a tus clientes la posibilidad de enviar facturas electrónicas cuando te lo pidan. Cuando se trate de documentos de control interno y sea necesario, opta por reutilizar hojas para imprimir.

 

Merma Evita la merma de tus insumos. Incluso con el café, si no tienes un barista bien entrenado en la calibración del molino, puedes perder mucho dinero por moliendas fallidas que pueden aniquilar tus ganancias en menos de lo que imaginas.

Identifica y cuantifica todas las mermas en insumos o productos que puedas tener con el fin de reducirlas o de ser posible, eliminarlas. Es muy probable que, sin haberte percatado, ahí es por donde se esté colando tu dinero.

 

  1. Aumenta tus ventas.

Para hablar de aumentar las ventas requerimos aumentar la inversión. Pero no te asustes, no estamos hablando de tomar la tarjeta de crédito y endeudarnos, nos referimos a invertir en tres aspectos estratégicos que pueden significar una gran diferencia en tus ventas:

 

Tiempo para dedicarte a investigar cuáles son los motivos por los cuales tus ventas han bajado (si eso ha estado sucediendo).

Las razones son muchas, que los clientes cautivos han encontrado otras barras que ofrecen nuevas bebidas, una mejor experiencia, o incluso un mejor precio.

Te sugerimos que siempre apuestes por mejorar el servicio con productos de calidad sin demeritar tu precio, ya que competir por precio es un círculo vicioso que evita generar buenos resultados para la industria, no es bueno para ti ni para tu competencia.

Puede que no lleguen nuevos clientes, esto puede ser debido a muchos factores, entre ellos, mal servicio, crisis, experiencias nulas, precios no adaptados a tu mercado y entorno de negocio, falta de comunicación, etc.

Lo más importante es identificar cuál es tu área de oportunidad para que tomes acciones certeras dirigidas a mejorar ese aspecto de tu negocio y reforzarlo en su totalidad.

 

Mercadotecnia digital

Hazte presente en el mundo digital, y si ya estás ahí, sé constante. Invierte en una sesión fotográfica que muestre los mejores aspectos visuales de tu negocio y crea estrategias como anuncios en redes sociales o Google Business para crear campañas que puedan atraer nuevos clientes.

Publica ofertas irresistibles, eso además ayudará a que la mejor mercadotecnia, la de boca en boca, permita viralizar tu buen servicio, buenos productos y experiencias únicas.

 

Ir por nuevos mercados. Una forma de expandirse y mejorar la rentabilidad de tu negocio es estar atento a nuevos mercados que aún no han sido atendidos.

Al incorporar nuevos productos, servicios e incluso nuevas experiencias, puedes atraer a mercados que están en busca de lo que tú puedes incorporar.

Mantenerte actualizado sobre tendencias y novedades suele ser un buen indicador de que estás vinculándote a nuevos mercados. Para ello te sugerimos tomar algunos cursos en tendencias en preparación de bebidas y uso del café para que puedas implementarlo inmediatamente en tu barra de café.

 

Renovarse. Cada cierto tiempo las grandes cadenas de hostelería renuevan desde su menú hasta su look. ¿Por qué no hacerlo en tu barra de café? Ésta es una muy buena opción para empezar desde lo básico: Menú de bebidas, nuevos métodos, nuevos cafés, hasta por qué no, un nuevo look si te es conveniente.

 

Como puedes ver, son 2 conceptos básicos para rentabilizar tu barra de café y que debes evitar perderlos de vista.

¡Aplícalos y compártenos cómo te han funcionado!

 

Suscríbete a nuestro blog para recibir nuevas publicaciones, ¡Da Clic Aquí para llevarte al formulario!

 

2 conceptos básicos para rentabilizar tu cafetería o barra de café

Café Etrusca
Café Etrusca
Somos Expertos Creadores En Negocios Del Café

Leave a Reply

X