Header Barista Champ 2017

Cafe de Especialidad

Café de Especialidad Barista Champ

Café De Especialidad

Un café de especialidad no solo lo define el sabor por el micro-clima de su origen, sino también por diferentes especificaciones, su trazabilidad perfecta y métodos de prueba exigentes que hacen de un café algo único y especial.

El termino “café de especialidad” fue utilizado por primera vez en 1974 por Erna Knutsen en una edición de Tea & Coffee Trade Journal. Knutsen utiliza este término para describir las cerezas de mejor sabor que se producen en los microclimas especiales.

Un cafe de especialidad no se debe confundir con “gourmet” o café “premium”. Estos últimos son términos de marketing sin estándares definidos. De acuerdo con la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA), un café que califica por arriba de 80 puntos en una escala de 100 en total, en una catación con catadores certificados Q se califica de “especialidad”. 

Cafés especiales se cultivan en climas especiales e ideales, y se distinguen por su sabor de taza llena y poco o ningún defecto. Los aromas y sabores únicos son un resultado de las características y la composición de los suelos en los que se producen.

El segmento de especialidad es la parte de más rápido crecimiento de la industria del café. En los EE.UU., los cafés especiales ha aumentado su cuota de mercado del 1% al 20% en los últimos 25 años. [1]

Se han establecido asociaciones que ayudan a promover y autorregular la industria, productores, exportadores, tostadores, minoristas y proveedores de equipos. 

Para el caso de México existe la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, mayormente conocida como AMCCE.

En México Café Etrusca es la única empresa que produce cafe de especialidad

¡Pide más información del Café De Especialidad que tenemos para tu cafetería!

¿Más información sobre Barista Champ? Estamos Para Servirle, llene todos los campos aquí abajo:

* indicates required

¿Deseas Probar Nuestros Cafés?

¡Si es así! Te Invitamos a una degustación
¡TOTALMENTE GRATUITA!

 

Asiste a cualquiera de nuestras sucursales y pide una prueba

¡Quiero Asistir!

12 Responses to “Cafe de Especialidad”

  1. Alejandro Ramirez Molgado
    06/11/2014 at 12:36 am #

    BUENAS NOCHES, ME INTERESA EL TEMA DEL PRECIO DE LA FRANQUICIA MAS BASICA Y ECONOMICA ESTE ES MI CORREO
    GRACIAS POR SU INFO.

    • Café Etrusca
      06/11/2014 at 12:48 pm #

      Estimado Alejandro, te pedimos de favor puedas comunicarte con nosotros al 01 800 837 6844 / 55 5533 9402 para darte información sobre emprendimiento de barra y cafetería. ¡Saludos y Éxitos!

  2. Juan Carlos Rmz
    10/11/2014 at 5:10 pm #

    hola buenas tardes con el placer de haberme encontrado con esta página, me gustaría recibir información precisa y concreta para iniciar una franquicia de café,

    • Café Etrusca
      11/11/2014 at 11:31 am #

      Hola Juan,

      Nos da mucho gusto tu interes en tener un negocio relacionado al café, te pedimos de favor que hagas llegar tu petición al correo info@cafeetrusca.com.mx, el cual NO es un correo general, es precisamente de atención a emprendedores y empresarios como tu.

      ¡Esperamos tu mensaje!

      ¡Éxitos!

  3. Arturo
    13/11/2014 at 9:16 pm #

    Me interesa saber el costo de la franquicia y si es posible poner el negocio en otro pais que no sea mexico?

    • Café Etrusca
      14/11/2014 at 9:31 am #

      Hola Arturo,

      Nos da mucho gusto tu interés en tener un negocio relacionado al café, te pedimos de favor que hagas llegar tu petición al correo info@cafeetrusca.com.mx, el cual NO es un correo general, es precisamente de atención a emprendedores y empresarios como tu.

      ¡Esperamos tu mensaje!

      ¡Éxitos!

  4. Eduardo
    24/11/2014 at 4:15 pm #

    Hola mi interés saber los precios de los molinos de café para una tienda de café es decir de rendimiento de 30-50 kg/h y posibilidad de que me lo envíen para Venezuela gracias

  5. Jorge
    16/09/2016 at 8:24 pm #

    Buenas noches, me interesa adquirir un equipo completo de cafetería tanto mobiliario como máquina cafetalera molido, expresó, capuchino y tradicional mandeme inf.. Mi correo. Es jorge_diaz_ram73@hotmail.com
    También me podrían orientar sobre algún taller para el manejo y preparación de un buen cafe

    • Café Etrusca
      17/09/2016 at 9:25 am #

      Hola Jorge,

      Con gusto podemos apoyarte con lo que necesitas, por favor comunicate ahora a nuestro centro de atención L-S de 9 a 18 hrs: 01 800 837 6844

      Pregunta por los Talleres de especialización y por el taller de emprendimiento, además puedes visitarnos en cualquier da de nuestras sucursales para probar las máquinas, equipos y concoer a detalle lo que te conviene.

      Saludos y esperamos tu llamada.

  6. Aprecie Café!
    18/10/2016 at 3:43 pm #

    Estimados señores:
    Ustedes trabajan con envíos/entregas internacionales (mas especificamente, para San Pablo – Brasil)?
    Gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Detrás de los cafés de especialidad Barista Champ - 22/11/2014

    […] Cafés De Especialidad […]

Leave a Reply

X